PRINCIPIOS ACTIVOS
POLVO DE MANZANILLA🌼
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y fungicidas. Ayuda a la cicatrización de las heridas, hemorroides y eczema. La manzanilla está indicada para mitigar las alteraciones de las pieles sensibles y la dermatitis.
ACEITE DE COCO
El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo y suavidad, sin dejar el pelo graso. Por otra parte, también protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza. El aceite de coco sirve “para nutrir el pelo reseco, por los tintes, la exposición al sol, o su propia naturaleza, otorgándole brillo y suavidad”. También puede ayudar a combatir la caspa, ya que tiene propiedades fungicidas. Por último, el aceite de coco será tu aliado para luchar contra el encrespamiento.
EXTRACTO DE MANZANILLA
Para el cabello también se utiliza mucho, sobre todo en los champús para niños, pues tienen un cabello muy fino y delicado que necesita ingredientes suaves. Sin embargo los mayores también se pueden beneficiar de las propiedades de este extracto, principalmente si tienen el cabello fino y quebradizo o si lo lavan con mucha frecuencia, pues protege el equilibrio del cuero cabelludo. Es, también muy utilizado para enjuagues y champús con el fin de acondicionar el cabello y resaltar los rayitos rubios. Su acción aclaradora, que aporta un brillo extra en el cabello, lo hacen ideal para productos capilares para cabellos rubios.
LECHE DE AVENA
La leche de avena contribuye a la salud de la piel desde múltiples perspectivas. Por su actividad acondicionadora, que se debe a su contenido en proteínas y en carbohidratos. En el cabello, los agentes acondicionadores tienen la misión de aportar suavidad y brillo al cabello, facilitar el peinado y reducir la electricidad estática. Un gran número de ingredientes pueden ser usados para formular acondicionadores capilares entre ellos, los hidrolizados proteicos. La leche de avena proporciona además una gran actividad antiinflamatoria. Se ha comprobado que los pacientes que sufren dermatitis tienen niveles bajos de todos los derivados poliinsaturados del ácido linoleico en sus tejidos.
UREA
La urea es sinónimo de hidratación profunda. Hidrata las distintas capas de la piel porque reduce la pérdida de agua. Tiene asimismo, un efecto calmante que ayuda a aliviar el picor, por lo que es adecuada en la elaboración de multitud de productos cosméticos. Al mismo tiempo, favorece la descamación natural de la epidermis, realizando una exfoliación hidratante.
GERMEN DE TRIGO
El extracto de germen de trigo, tiene muchísimas propiedades, sin embargo destaca por su grandísimo aporte de vitamina E, gran antioxidante, o vitamina de la belleza.. El germen es la parte mas rica del grano de trigo ya que contiene aminoácidos esenciales, fofolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, vitaminas, minerales y oligoelementos. Contiene ácidos grasos esenciales vitales para la salud de la piel. Rico en vitamina E, está indicado para la piel seca. Su empleo en cosmética, se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Influye favorablemente en el tratamiento de los eccemas, urticarias y alopecias, pudiendo reforzar los productos antisolares en la dermatisis de la luz. Tiene también gran poder emoliente de la piel y es un buen protector solar. Sus propiedades antioxidantes, retrasan el envejecimiento de la piel, previenen las arrugas y proporcionan una mayor firmeza cutánea. Asimismo, este extracto presenta un elevado poder de curación y regeneración celular. Mejora la circulación de la sangre y le da un aspecto más saludable a la piel.
POLVO DE AVENA🤍
Cereal con mil virtudes, rico en ingredientes activos calmantes, antioxidantes (beta-glucano, avenantramidas) y nutrientes, el polvo de avena es un aliado precioso en sus preparaciones cosméticas, especialmente para pieles sensibles o con tendencia atópica. La efectividad del polvo de avena para calmar las molestias y la picazón es ampliamente reconocida. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como producidas por otras causas, así como el prurito. También se usa como ingrediente activo en tratamientos hidratantes y reparadores. Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares, respetando y cuidando la estructura cutánea. Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
ACEITE DE ARGAN💛
Hidrata el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición. Asimismo, es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y al no engrasarla no genera comedones, por lo que es apto para pieles grasas con tendencia acnéica. No engrasa y penetra fácilmente en la piel.
CLOROFILA
Chlorella Powder se produce a partir de un género de algas verdes unicelulares que pertenece al tipo Chlorophyta. Tiene un tamaño de partícula de 80 a 100 mallas y es de color azul-verde oscuro. Chlorella Powder mantiene un mínimo de 50% de contenido de proteínas y es 100% natural. Se utiliza como materia prima para el suministro de nutrientes. Cicatrizante y antiage: sus altas dosis de oxigeno estimulan la actividad celular, es decir, la reconstrucción de los tejidos. ayuda a la protección del pelo y la piel, ya que inhibe la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento
BIOTINA
Es fundamental para mantener las células de cuerpo y conservar saludable nuestra piel y nuestro cabello. Un déficit de biotina puede provocar uñas quebradizas, piel seca o erupciones en la piel, alopecia, cabello débil o dermatitis. Por todo lo anterior, es un activo muy empleado en cosmética para el tratamiento de la caída del cabello, con o sin seborrea, y para combatir episodios de dermatitis. Entre sus principales características, encontramos: Ayuda a fortalecer el cabello fino y quebradizo Mejora la estructura de queratina del cabello Mejora la dermatitis seborreica y reduce el exceso de grasa del tejido capilar Revitaliza el crecimiento del cabello Ayuda a mantener la hidratación, evita la sequedad y dermatitis de nuestra piel
MODO DE USO
Aplique directamente sobre el cuero cabelludo mojado, procura distribuir uniformemente el producto de manera que abarque toda el área, masajee con las yemas de los dedos procurando higienizar adecuadamente, enjuague con abundante agua. Repita el procedimiento de ser necesario
PRECAUCIONES DE USO
-Evita contacto con los ojos y mucosas.
-No usar sobre la piel irritada.
-No ingerir
-Mantener alejado de la luz, calor y del alcance de los niños
-Si observa alguna reacción desfavorable suspenda su uso
INGREDIENTES
SCI: Sodium cocoyl isethionate / SCS: Sodium Coco Sulfate / Polvo de Manzanilla: Chamomilla recutita flower powder / Aceite de Coco: Cocos nucifera L.Oil / Extracto de Manzanilla: Chamomilla recutita flower extract / Leche de Avena: Aqua, Glycerin, Propylene glycol dicaprylate/dicaprate, Avena sativa Kernel Extract, Xanthan gum / Urea / Extracto de Germen de Trigo: Triticum Vulgare Germ Extract / Avena en polvo: Avena sativa flour / Agua: Aqua / Aceite de Argán: Argania Spinosa Kernel oil / Clorofila: Chlorella Powder/ Biotina: Biotin / Ácido cítrico / Aroma Eco certificada